Uruguay, los argentinos podemos denunciar a Chile ante La Haya ?

viernes, 2 de mayo de 2008
Dirigido a los locos del gobierno de Tabaré - 02/05/2008


Hace pocos días y debido a los incendios intencionales de campos en Argentina, desde el gobierno (o desgobierno) de Tabaré Vázquez sonaron voces fuertes que pedían denunciarnos ante el Tribunal Internacional de La Haya, por contaminación ambiental.

En ese momento yo opinaba que mal pueden denunciar un hecho que no produjo nuestro gobierno a diferencias de las megas pasteras que sí son producto de una decisión gubernamental uruguaya, con el agravante de haber violado 11 veces el Tratado del Río Uruguay, así como el Convenio de Extradición por el tema de la causa por contaminación que se desarrolla en Entre Ríos contra BOTNIA y sus directivos.

Si leen abajo, la información de las ceniza que emite las erupciones del volcán chileno Chaitén que están cayendo sobre la provincia de Chubut, como se aprecia en la foto, y según el asesoramiento de los trastornados e incompetentes funcionarios del gobierno de Tabaré aconsejaron denunciarnos ante La Haya, me surje ésta pregunta: "Deberíamos denunciar a Chile por contaminación"?

La clase política es deplorable, pero más aún cuando quieren "trabajar de payasos" !


Sin clases en Esquel por la intensa lluvia de cenizas

La medida rige para todas las entidades escolares de la zona cordillerana de Chubut. La actividad del cráter Chaitén, en la región chilena de Aysen, causó temblores de hasta 5° en la escala Richter, informaron.

La ciudad de Esquel, en Chubut, amaneció cubierta por una capa de cenizas y registró, durante la madrugada, varios temblores de significativa intensidad provocados por la erupción de un volcán en Chile.

Desde el área de Defensa Civil de la ciudad de Esquel explicaron que los terremotos se produjeron a las 2 de la madrugada y alcanzaron una intensidad de hasta 5 grados en la escala Richter.

Aunque la ciudad se encuentra cubierta por las cenizas, aclararon que todavía no se reportaron personas heridas y pidieron a los vecinos de la zona que "tomen precauciones".

El Ministerio de Educación de Chubut suspendió las clases en todas las escuelas de la región cordillerana, afectada por la caída de cenizas y los temblores ocasionados por la erupción.

Además de la medida, que rige en las ciudades como Esquel y Trevelín, las autoridades alertaron a los conductores sobre la escasa visibilidad en las rutas 40 y 259, y demás caminos internos.

"Evaluamos los riesgos con las autoridades de Defensa Civil y Salud, y luego se decidió suspender las clases a través de un decreto", aseguró en declaraciones radiales Garciela Sigudosa, subsecretaria de Coordinación Técnica y Operativa de la cartera educativa chubutense.

"Nuestra ciudad ha amanecido alfombrada de cenizas por este volcán" dijo un periodista local y explicó que "los sismos y los incendios forestales son habituales". "Tenemos un protocolo para mantener ciertos cuidados, la mala noticia es que están faltando los barbijos en las farmacias", reveló.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) confirmó la magnitud de los temblores y detalló que los mismos se registraron a "40 kilómetros en dirección oeste de la ciudad de Leleque, en las cercanías del Cordón de Leleque, Chubut".

La profundidad del movimiento, ocurrido a las 2:51, fue de 158 kilómetros y alcanzó una magnitud de 5 grados.

El informe señala que "al momento de emitir el parte no se habían reportado daños ni víctimas como consecuencia de este evento".

La situación en Chile


En Chile, personal de la Armada, Carabineros, el Ejército y Bomberos iniciaron la evacuación de los poblados, consignó la agencia de noticias alemana DPA.

La intendente de la región, Silvia Moreno, recorrió la zona y pidió calma a la población, que asciende a unos 110.000 habitantes, que viven en cientos de miles de hectáreas de bosques nativos.

Las autoridades no descartaron que la erupción provoque una situación de gravedad, como cuando en 1991 el volcán Hudson, en la misma zona, arrojó toneladas de cenizas que mataron a una gran cantidad de animales.

0 comentarios: