Rosetti, otra de las caras de Botnia

jueves, 9 de octubre de 2008
Vamos que tú puedes, hijo mío ! - 09/10/2008


Pobre hombrecito este Rosetti, intenta lo que no podrá lograr.

Viste la foto?.. será pariente de Monseñor Laguna?.. jaja

Sobre todo debería darle explicaciones a la jueza a la cual le mintió al tramitar el paso a través del corte del puente internacional de Gualeguaychú.
Sabido es que argumentó que cruza y necesita cruzar regularmente debido a una acción solidaria, cuando en realidad Migraciones argentinas no registra su paso por años !

Es evidente que este individuo así maneja sus cuestiones, solo que se topará con la firmeza moral y ética de la Asamblea Ciudadana Ambiental.

Pero pretenden cruzar el corte unos 33 autos argentinos, emulando a los "33 Orientales".

Este Rosetti que se dice abogado, dijo que si no los dejan pasar le exhibirá a Gendarmería el escrito para que ayuden a que crucen.
Se olvida o no estudió la parte donde se sabe que la orden de la jueza tiene como beneficiario a este Rosetti, no a 32 personas (o más) agregadas !

Aprovecho para que se informen quiénes componen la contra-asamblea llamada "Asamblea Ciudadana Rutas Libres" que pretende lograr levantar el corte. Acá mismo encontrarán algunos documentos sobre la misma.


"CIVILES EN ACCIÓN
Reclamo ciudadano al Mercosur

Civiles en acción. Salvador Rossetti presentó su alegado a las instituciones regionales Espera un cercano pronunciamiento de la Corte argentina Prepara la marcha de 33 argentinos.

Salvador Rossetti, el abogado argentino que recibió autorización judicial para cruzar a Uruguay sin que se lo impida el bloqueo de los piqueteros de Gualeguaychú en el puente Fray Bentos-Puerto Unzué, volvió a jugar fuerte.

Llegó ayer a Montevideo con dos objetivos: reclamarle al Mercosur que termine con el "oprobio" que significa el corte permanente, y a anunciar que está dispuesto a pedirle perdón a los uruguayos por dos años de piquete ambientalista y economías en baja en el oeste del país.

A sus 79 años de edad, Rossetti no tiene inconvenientes en viajar solo. Maletín en mano e impecable traje oscuro lo delatan como abogado apenas cruza el portón de llegada en la terminal de Buquebus, en el puerto de Montevideo, a media mañana de ayer. Esta vez no vino en su automóvil, ni lo hizo por el puente internacional "Gral. San Martín" para evitar problemas. Hace unos días, logró el apoyo judicial para cruzar a Uruguay a ver a parte de su familia, obligando a levantar el piquete que desde hace casi dos años ha cerrado el puente que conecta a Fray Bentos con Entre Ríos. Eso le valió amenazas y repudio de los piqueteros.

 Bien lejos de todo ese barullo y en un viaje casi secreto, ayer fue desde el puerto directo al edificio del Mercosur. Ingresó por la calle Luis Piera y preguntó por la oficina del embajador Carlos "Chacho" Álvarez, el presidente del comité permanente de representantes. "Es en el tercer piso, señor", le respondió un funcionario. Rossetti entró con su maletín al hall del ex Parque Hotel, acompañado por los periodistas de El País, y expresó comentarios de admiración sobre la conservación en estilo Art-Deco que exhibe el antiguo edificio.

ANTIDEMOCRÁTICO. En dos escritos, Rossetti demandó al Mercosur que ponga "fin al oprobio" que constituye el corte permanente del paso derivado de la ruta 136 en la provincia de Entre Ríos, que conecta directamente con la ciudad de Fray Bentos, y que el órgano político apruebe una declaración "que condene como antidemocrático" el bloqueo de esa ruta argentina. Sostuvo en su nota que el corte se hace esgrimiendo argumentos ambientalistas, pero que en realidad es "un brutal ataque de elementos políticos reaccionarios de extrema derecha, contrarios al régimen democrático argentino". El bloqueo, dice la nota, "sabotea la democracia, la libertad y la paz". Rossetti define en el escrito a los piqueteros de Arroyo Verde como "un foco faccioso", y "un muro que divide a dos países hermanos" y que "avergüenza a los argentinos".

"Estoy decidido a poner punto final al bloqueo, agotando los mecanismos jurídicos y políticos dentro del Mercosur", explicó el abogado a El País, mientras esperaba que le dieran un comprobante del documento entregado. En su nota, Rossetti expresa severos conceptos. Invoca argumentos del Derecho Internacional y califica a los piqueteros como "irracionales" y "personas ignorantes del Derecho", que "ocupan la ruta por la fuerza".

La denuncia de Rossetti, se produjo un día después de un confuso intercambio de comunicados entre Uruguay y Argentina. Después de una reunión el miércoles con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en Nueva York, el canciller Gonzalo Fernández informó que había vuelto a reclamar el fin de los cortes de rutas y puentes y comentó que "la respuesta fue positiva". Fernández dejó supeditado al accionar de la Justicia una decisión. De inmediato, desde Buenos Aires se libró un comunicado negando que la presidenta haya realizado esas apreciaciones.

Rossetti bajó luego al piso 1 del edificio Mercosur y se encaminó a la oficina del presidente del Parlamento del Mercosur, el órgano legislativo del bloque. En la oficina de Florisvaldo Fier, el diputado brasileño más conocido como Dr. Rosinha, entregó una nota de similar contenido.

PULSEADA. Tras cumplir con lo esencial de su misión en Montevideo, se dirigió al centro de la ciudad con la disposición de comprar unos libros.

Un café compartido con los periodistas de El País permitió conocer un poco la personalidad de Rossetti y saber cómo se fue metiendo en medio de semejante problema político y social entre dos naciones hermanas.

Nombrarle a Alfredo de Angeli, lo pone de mal humor. Serio, afirma que el piquetero "merece el repudio de los argentinos y de los pueblos del Mercosur porque se maneja fuera del ámbito de la ley y de la Constitución".

Lo define como "un militante del Partido Comunista Revolucionario. Desde hace 20 años viene ocupando bancos y creando conflictos sociales. Defiende los intereses de la clase terrateniente", asegura.

No hace caso a las amenazas que tiran De Angeli y Pouler en los medios. "Me río de ellas", respondió. Días atrás, el piquetero anunció que si Rossetti intentaba cruzar nuevamente por Gualeguaychú hacia Fray Bentos, se lo impediría por la fuerza, desoyendo la decisión judicial favorable a habilitar el cruce de esta persona.

"Les quiero doblar el brazo (a los piqueteros) con la fuerza de la ley, y quiero hacerlo oponiendo a la fuerza bruta e irracional de este grupo, la fuerza de la ley", aclaró.

Rossetti asegura que es un hombre de bajo perfil y que no tiene ningún interés por volverse una personalidad mediática en Argentina.

"Estoy a un año de cumplir 80…", respondió. "Ellos van a decir que soy un mercenario al servicio de Botnia. Y yo de Botnia no sé nada más de lo que vi por televisión", aclaró.

Rossetti desearía conocer la planta de la procesadora finlandesa y a esos efectos se está organizando una visita. "Cuando esté abierta la ruta voy a ir a ver qué es eso", anunció.

FIN AL PIQUETE. Rossetti mostró a El País documentación que acredita que una jueza argentina le dio a la presidenta Fernández de Kirchner cinco días de plazo para contestar a un pedido de este abogado, que hizo el 23 de junio pasado, y en el que reclamó la liberación total y permanente del tránsito por la ruta argentina 136 que lleva a los accesos con la frontera uruguaya, y en el puente internacional propiamente dicho. El vencimiento de ese plazo será en los primeros días del mes de octubre.

Confía que para entonces esté definitivamente solucionado el problema. "Esto se termina en octubre", repite una vez tras otra, como convencido. "Es una vergüenza para Argentina que exista ese bloqueo manejado por veinte personas, cuyos intereses son muy oscuros", adelantó.

Según esa documentación, la Corte Suprema de Argentina tiene a estudio -y va a dictar sentencia en breve plazo- un petitorio presentado por Ros-setti que el abogado asegura va a poner fin al bloqueo para todo el mundo. "Hay una garantía constitucional que no admite la interrupción del tránsito", subrayó.

Rossetti asegura que la justicia argentina tiene una "independencia total" respecto del poder político, por lo cual confía en que la resolución se tome de acuerdo a derecho. "La maquinaria judicial es lenta, pero llega. Hoy la Cancillería dice que para desalojar las rutas debe actuar la Justicia", apunta.

Tiene afinidad política con los Kirchner y no lo oculta. "Jamás he visto un gobierno tan expeditivo y tan saneador de la administración pública como éste", precisó. Pero aclara que no es un instrumento político del gobierno.

En calma, sobre las 13 horas tomó rumbo a la casa de una cuñada. Allí pasó la tarde conversando sobre temas comunes y sobre las 18 horas pidió a un taxi que lo llevara al puerto. Con la misma actitud de anonimato con que llegó, abordó la frecuencia de las 20 horas de Buquebus a Buenos Aires.

Caravana simbólica de los 33
En pocos días, Rossetti sorprenderá a los uruguayos colocándose al frente de una caravana de 33 vehículos que cruzará desde Gualeguaychú a Fray Bentos por el hoy cerrado paso fronterizo sobre el río Uruguay. "Será una manifestación simbólica -respetuosa- por los 33 Orientales. Guardaremos respeto histórico", adelantó. La idea es que 33 vehículos argentinos lleguen hasta nuestras costas apoyados en una orden judicial. "Si la orden judicial no es respetada, vamos a pasar igual apoyados por la fuerza pública. Así lo vamos a exigir a Gendarmería Nacional. No es una demostración de fuerza", aclaró. Explicó que ese cruce será "una manera de pedir disculpas", a la gente de todo Uruguay".

(fuente)

2 comentarios:

EL TURISTA dijo...

Me parece que los pobrecitos son ustedes, ya que el cruzo, y ustedes que lograron?? Botnia esta funcionando no???
Con razon no hay comentarios, los borras a todos cagon!

El Ojo de la Razon dijo...

Cruzó, pero solo la 1era vez... después ... nunca más... jajaja