Retornan los grupos de tareas

martes, 21 de octubre de 2008
Perros Rotwailler?... pan con pan... - 21/10/2008


Está claro lo que le cuesta a BOTNIA y al Proyecto Celulósico, instalarse definitivamente y concluir con problemas que les traen serio problemas económicos y operativos.
Tengamos bien presente que también buscan obtener los recursos madereros de Argentina y, como punta de lanza, entrar con megaspasteras.

Así se muestra la organización Rutas Libres, armándose como un grupo de choque neonazi, con una estructura planeada y preparada para la violencia, a diferencia de la larga trayectoria pacífica de la Asamblea Ciudadana Ambiental.

Debemos tener presente que la Asamblea y los ciudadanos comunes que la componen fue creada para preservar el medioambiente y la vida de las personas de un emprendimiento megatóxico como lo es BOTNIA y compañia.

Esto diferencia del grupo Rutas Libres, a hoy, grupo de choque confeso con las características de grupo de tareas. Rosetti, extrañará a las Juntas Militares?

Este grupúsculo al haber amenazado, se constituye en una amenaza pública y esa acción está contemplada en nuestro Código Penal.

Cabe tener presente el Código Penal en sus artículos:
Artículo 149 Bis: Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a uno o mas personas.
- Artículo 149: Ter. a) si las amenazas tuvieren como propósito la obtención de alguna medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos
- Artículo 160: Será reprimido con prisión de quince días a tres meses, el que impidiere materialmente o turbare una reunión lícita, con insultos o amenazas al orador o a la institución organizadora del acto.
- Artículo 211: Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la Comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos. Cuando para ello se empleare explosivos, agresivos químicos o materiales afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública, la pena será de prisión de tres a diez años.


Resultará tragicómico el paso de la "Armada Brancaleone" y su director de orquesta Rosetti, por el corte.

Habrá que ver cuántas veces más lo deberá hacer, porque el corte no se va a levantar por un simple Rotwailler con corbata !

Rutas Libres, vayan juntando mucho dinero porque cada "piquete" a Gualeguaychú les va a salir demasiado honeroso.

Podrá "Rutas Libres" con ésto:













JORGE ROSETTI

El hombre que quiere romper el piquete a Botnia

Es el abogado que preside la ONG Rutas Libres y la única persona que cruzó a Uruguay que une Gualeguaychú.


Salvador Rossetti es la única persona que cruzó a Uruguay por el puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos desde que ese paso está cortado por ambientalistas que quieren a la papelera Botnia lejos de acá. Lo hizo a fines de agosto, con orden judicial y escoltado por Gendarmería. Ahora va por el gran golpe: a los 79 años, comandará una caravana de más de 500 autos para atravesar el único de los tres cruces entre ambos países que aún permanece bloqueado.

La movilización saldrá de Buenos Aires este mes y los conductores serán informados de la hora y el lugar de partida con 24 horas de anticipación. Su ONG, Rutas Libres, ya le advirtió al jefe de Gabinete, Sergio Massa, que cruzarán el puente. En diálogo con Crítica de la Argentina, este abogado jubilado anticipa un enfrentamiento con los asambleístas.

–¿Por qué decidió organizar la caravana?
–Queremos terminar con este corte que nos da vergüenza como argentinos. Lo único que queremos es recuperar un espacio público y volver a ejercer un derecho fundamental: hacer lo que queramos, dentro de la ley. Para ir a Uruguay nos obligan a hacer 440 kilómetros de más, o a cruzar por vía fluvial. Tengo familiares en Ombúes de Lavalle, un pueblito de Uruguay, y viajo todos los fines de semana. El costo de cruzar en barco con mi mujer e hijos equivale a diez cruces en auto.

–¿Considera ilegítima la postura de los asambleístas?
–No son ambientalistas. En Gualeguaychú hay otras empresas que contaminan mucho más y ellos protestan contra una empresa que invirtió cientos de millones de dólares y ya no se va a ir. Los asambleístas destrozaron familias y llevaron empresas a la quiebra. Se nos está sumando gente que tuvo que dejar de visitar a sus seres queridos, despachantes de aduana arruinados, de todo.

–¿Cómo será la logística del cruce?
–Hasta hoy tenemos 504 autos. Vendrá gente de La Pampa, Córdoba, Santa Fe y la Patagonia. Yo estaré en una primera columna de 33 autos, encargada de romper el bloqueo y despejar la ruta. El resto va a pasar con una diferencia de minutos, dividido en tres columnas: norte, sur y centro.

–¿Van a tomar medidas de seguridad?
–Vamos con equipos de seguridad, médico, mecánico y perros. El primero tendrá cuatro vehículos con gente capacitada y por lo menos ocho Rottweilers. Decidimos no llevar armas: los perros van a cumplir una función desuasiva y defensiva. Temo que haya infiltrados para provocarnos, aunque no queremos responder. El equipo mecánico va a sacar los clavos “miguelito” que seguramente nos tirarán y contará con una grúa para levantar los vehículos pinchados o averiados. También alquilamos una ambulancia para atender a los agredidos.

–Los asambleístas ya votaron que no los dejarán pasar. ¿El enfrentamiento es inevitable? –Gendarmería es la única autoridad que podría detener la marcha, pero ellos saben que vamos, van a tener nuestros datos y nos van a tener que dejar pasar.
(fuente)

0 comentarios: