Solo lo malo rodea el tema BOTNIA-pasteras

lunes, 20 de octubre de 2008
Cuando ésto termine, hacemos una novela de terror - 20/10/2008


Las maniobras de prensa, mentiras, manipulaciones, inexactitudes y todos los calificativos que se les puedan ocurrir respecto a Botnia, pasteras y Proyecto Celulósico, no paran.

Ahora utilizaron un documento extraviado hacía un año para firmar una solicitada en los diarios entrerrianos.

Es más que evidente la lacra que rodea todo el tema pasteras y la puja que están haciendo los medios económicos que se ven afectados por el corte, pero más aún, por la oposición de un pueblo y medioambientalistas de Argentina.

Este es el 1er. mail que recibí, con la denuncia:


"En la solicitada que saliera en el dia de ayer pidiendo la flexibilizacion del corte en ambos matutinos locales y que en uno de ellos estuviera aparte del nombre el dni, el dia de hoy a salido una nueva solicitada firmada por uno de los supuestos comerciantes, resulta que dicha persona extravio el documento el año pasado y dice que la persona que aparece firmando la solicitada no es el. Si , asi como suena le usurparon la identidad, parece ser que la mala leche no se acaba o sea que los inescrupulosos no tienen fin cuando se trata de hacerle la contra a la lucha de la asamblea.
Mentiras como estas no se van a terminar nunca, y cada vez sera peor".


Y este es el 2do. mail recibido:


"DENUNCIAN QUE UTILIZARON UN DOCUMENTO PERDIDO PARA UNA SOLICITADA CONTRA EL CORTE
Este domingo, los dos diarios locales publicaron una solicitada contra el corte de ruta, con la firma de supuestos comerciantes locales. Sin embargo, luego se denunció que uno de los firmantes, Fabio Alejandro Qujarchik, negó haber firmado la solicitada, y le utilizaron el DNI que él extravió hace un año.
“Me sorprendí muchísimo cuando leí la solicitada y vi involucrado el nombre de mi hijo y él también se sorprendió”, manifestó Esther Bentancourt de Qujarchik, madre de Fabio Alejandro Qujarchik, cuyo nombre y número de documento figuraba entre las personas firmantes de una solicitada contra el corte de la ruta internacional 136, que salió publicada en los diario locales El Día y El Argentino.

Fabio Alejandro Qujarchik trabaja como carnicero en un comercio. En octubre del año pasado extravió su documento, y hasta el momento se maneja con un papel provisorio que otorgan en el registro civil ante los casos de extravíos.

“Creo que es una falta de respeto hacer uso de la identidad de las personas y sobre todo cuando se trata de actos de mala fe, pero también creo que es una falta de responsabilidad por parte de los periódicos, tanto de El Argentino, como de El Día, de tomar una solicitada donde se involucra a personas sin la firma correspondiente”, señaló Esther, y agregó que es “inaudito que haya sido un cadete quien acercó a los diarios la solicitada”.

“Los dichos que se expresan en la solicitada no concuerdan de ninguna manera con los pensamientos de mi hijo”, aclaró también la madre de Fabio Alejandro Qujarchik y agregó que su hijo no conoce al resto de las personas firmantes".

0 comentarios: