Grupo religioso fundamentalista cometiendo ilícito

jueves, 7 de junio de 2007
Escándalo en una muestra plástica en Córdoba - Jueves 7 de junio de 2007

Un grupo religioso impidió el ingreso del público a la exhibición del dibujante Alfonso Barbieri y provocó destrozos por una obra sobre la Virgen María


CÓRDOBA(Télam).- Un grupo de manifestantes enrolados en una corriente lefebrista impidió anoche el ingreso del público a una muestra del dibujante Alfonso Barbieri, que se realizó en el Centro Cultural España-Córdoba, y, además, entró por la fuerza al lugar y destruyó las obras del artista.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 19.30 en el mencionado espacio cultural, ubicado en la calle Entre Ríos 40, en medio de forcejeos, empujones y algunos golpes, informó la emisora Cadena 3.

Los manifestantes impidieron que la gente entrara a la muestra porque consideraban que había obras ofensivas contra su fe.

Las imágenes que habrían desatado la controversia serían, entre otras, una en la que aparece la Virgen María con dos angelitos que orinan su manto y otra en la que Jesucristo tiene cuatro brazos.

En diálogo con Cadena 3, el dibujante se mostró "impactado y dolido" por los incidentes y contó que los manifestantes destruyeron la puerta de entrada del local y todos los cuadros que estaban colgados en las paredes.

Barbieri aseguró que los directivos del centro cultural y el grupo que repudiaba la muestra acordaron, con el visto bueno del propio artista, que se bajaran los dibujos más controvertidos.

"Sin embargo, rompieron la puerta, entraron y destruyeron las obras. Es más, las obras que quedaron intactas son las que se descolgaron", dijo el dibujante, quien además es uno de los integrantes del grupo de música Los Cocineros.

Por otra parte, Marcelo Raspanti, de Acción Católica, negó que su agrupación haya participado de los disturbios y señaló que fueron los lefebristas los responsables de lo sucedido y aseguró que "no tienen nada que ver con la Iglesia Católica".

De todos modos, Raspanti expresó que "la libertad de expresión no puede faltarle el respeto a ninguna creencia o religión" y opinó que "si ofende, no debería permitirse la exposición".

Por último, afirmó que no comparte la acción de los que rompieron los cuadros.



Después hablan de los piqueteros !

Le vieron las caras a los manifestantes ???... llevan los traumas pegados en los rostros !

Me produjeron un profundo asco !

Digo yo, porqué no se preocupan porque se resuelva el tema de la pedofilia en la Iglesia o por lo menos preocuparse por temas sociales serios y urgentes ?


Este material es del usuario "alfonsobarbieri" en Youtube.

1 comentarios:

El Ojo de la Razon dijo...

He permitido el comentario de DANIEL O. REQUELEME, para que vean la clase de individuo que es.
Si van a su sitio podrán leer los comentarios y "poemas" de un "viejito dulce" abrigado con un título de psicólogo (!?) (pobres pacientes)
Este individuo criado en un colegio militar y vaya a saber dónde más, muestra su costado reaccionario y nazi al pretender distorsionar el "incidente" de la destrucción de obras de arte, transformándolo en "accidente" (??)

REQUELME, si quiere defender criminales, allá Ud.

Estos delincuentes, cometieron y están denunciados por:
1) Tít. VI - Delitos contra la propiedad - art. 162 y/o 163 del código penal vigente, y
2) art. 149 Ter, amenazas coactivas

Sin mencionar el juicio civil por los daños y perjuicios que realizaron.

Ya responderle es darle demasiada importancia a personas de su calaña, pero quien lea nuestras palabras, sabrán quién obra, legal, moral y éticamente bien.

Sàquese la careta y (aunque no sea agradable) bánquese como es !