COMO SIEMPRE SON ELLOS !

viernes, 8 de junio de 2007
El G-8 promete reducciones de gases sin fecha - 8/6/2007
  1. El pacto sobre el cambio climático no cuantifica objetivos ni cita la temperatura
  2. EEUU acepta que las negociaciones se desarrollen bajo la dirección de la ONU
Los dirigentes de las ocho grandes potencias mundiales (G-8) se comprometieron ayer a realizar una "reducción sustancial", pero sin fecha, de las emisiones de los gases causantes del calentamiento del planeta para frenar el cambio climático. EEUU, el mayor contaminante mundial, impidió que se incluyera en los acuerdos de la cumbre el compromiso para reducir en un 50% las emisiones de los gases de aquí al 2050, respecto a su nivel de 1990, como querían los países europeos.

DECEPCIÓN ECOLOGISTA
Las principales organizaciones internacionales ecologistas y de ayuda al desarrollo, como Greenpeace y Oxfam, expresaron de inmediato su "profunda decepción" por la incapacidad del G-8 de asumir objetivos cuantificados específicos para reducir las emisiones de gases. Greenpeace también criticó con dureza la ausencia de un compromiso para frenar el aumento de la temperatura mundial y advirtió que los países del G-8 deberían recortar sus emisiones de gases en un 80-90% de aquí al 2050 si quieren evitar un cambio climático catastrófico.


Parece que lo único que los haría entender es el hecho que cada vez más, sufren los yanquees las consecuencias climatológicas como los huracanes y ciclones que vienen sufriendo.

0 comentarios: