Doyle W. Brewington - Chief Technical Officer of Power Tube Incorporated. Contactar en msiintl@pdq.net
La actividad de la marea de los océanos del mundo es controlada por la influencia del campo de gravedad creada entre la luna y la tierra y tiene suficiente energía para suplir al mundo de electricidad si se le pudiera sacar todo el provecho.
Uno de los métodos más simple y al mismo tiempo sofisticado de utilizar la actividad de la marea, es el generador eléctrico a base de la marea del Ing. Doyle W. Brewington. El diseño esta patentado. Su diseño es único ya que puede ser adaptado a un casa de playa pequeña al equipamiento de un gran puerto.
Se trata de un sistema que tiene como base un acumulador de agua con un diafragma que sube y baja causando al subir un vacío, y al bajar presión, el diafragma esta acoplada magnéticamente por un anillo sofisticado magnético y flotante a su alrededor que sube y baja con la marea. Al subir la marea, levanta el anillo magnético que a la vez levanta el diafragma, causando un vacío interno que a base de succión causa que el agua del mar pase por una turbina acoplada a un generador. Al bajar la marea, causa que el agua salga por donde entró a presión, generando a través de la misma turbina electricidad. La turbina especial opera en la misma dirección sin importar de qué dirección le entra el agua.
Emisión de señales de satélite
La organización conocida como (NOAA) National Oceanographic and Atmospeheric Association, emite señales vía satélite indicando los niveles de la marea en distintos puntos del globo. El Generador Eléctrico a Base de marea, convierte esas señales electrónicas en instrucciones electrónicas para que el nivel mínimo indicado sea el punto donde se coloca la toma de agua de mar del aparato. Así pues siempre estará posicionado para la marea más baja y la más alta.
Puntos clave de operación y construcción
Desde el punto de vista de de construcción, el Generador a Base del Movimiento de la Marea tiene grandes ventajas. Son las siguientes.- Un aparato que no crea polución alguna.
- Energía producida es de recursos naturales.
- Se puede construir en cualquier tamaño para cualquier caso.
- Puede producir energía eléctrica de 100kW hasta 100MW+.
- Fácil mantenimiento.
- Vida de operación ilimitada con mantenimiento adecuado.
- Costo de operación bajo.
- Energía a pocos centavos.
- Licencias de construcción y mercadeo fácil de adquirir.
- Funciona en cualquier parte del mundo.
El Tanque Acumulativo es de material acrílico especial que no se degrada con los rayos ultravioleta o con el agua salada del mar. Todas las piezas metálicas expuestas a la intemperie también son de materiales que no son afectadas por el sol, temperaturas extremas o el medio ambiente del mar.
Todo material magnético esta sellado en film de teflón con la materia de la araña interna de plástico HDPE codificado para el uso. El material de flotación son las bolsas de teflón que se inflan para mantener la propia relación a gravedad con el peso del material magnético que es Samario/Cobalto, y luego el peso suficiente para bajar con la marea mientras que jala magnéticamente acoplado a el diafragma,
La turbina es de cerámica con un eje de cerámica que le da vuelta al generador interno. El generador esta sellado dentro de una cúpula especial impermeable al agua o el vapor erosivo del agua salada del mar.
Las señales que vienen por satélite de la central de National Oceanografic and Atmospheric Association, (NOAA), salen varias veces en el periodo de 24 horas y permiten el ajuste del punto de entrada del agua del mar a la turbina, eso ocurre automáticamente, a través de un chip en la consola electrónica interna que sube y baja la plataforma hidroajustable.
0 comentarios:
Publicar un comentario