Bergoglio fustigó al gobierno y éste le respondió con dureza
El cardenal cuestionó la falta de diálogo y la "traición al pueblo"
El primado volvió a cargar contra la diligencia política y dijo que hay quienes revisan el pasado sólo para tener réditos en el presente.
BUENOS AIRES (DyN) - El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, reiteró que "falta de diálogo institucional" en la país y advirtió sobre quienes traicionan al pueblo por medio de "la violencia, la exclusión, la injusticia y la mentira". El gobierno nacional reaccionó anoche con dureza ante las palabras del religioso argumentando que "si a la religión se la utiliza como bandera política no es la Iglesia de Cristo".
El cruce entre el arzobispo y el gobierno nacional se produce en medio de una tensa campaña por la jefatura de gobierno porteño (ver aparte) y en la disputa en sordina entre la iglesia y el prelado, donde el oficialismo señala en privado a Bergoglio como un opositor a la actual administración nacional.
"Nos hace falta bendecir el presente, hablar bien unos de otros. No para adularnos, sino buscando lo que construye, lo que une, lo bueno que compartimos y que supera las distintas perspectivas y es bien común", subrayó el purpurado porteño al presidir la misa del Corpus Christi.
El Primado alertó sobre aquellos que "en vez de bendecir, maldicen con palabras y con gestos de violencia, exclusión, injusticia y mentira".
Bergoglio consideró que también "traicionan al pueblo quienes maldicen para atrás, porque seguramente están planeando sacar una ventaja en el presente o en el futuro, una ventaja que no será bendición para otros".
"Hay que bendecir el pasado, no maldecirlo. Lo que fue pecado e injusticia, no se asusten con esto que digo, también necesita ser bendecido con el perdón, el arrepentimiento y la reparación", sostuvo delante de la multitud que se congregó frente a la Plaza de Mayo, incluido el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman. Tras afirmar que "el diálogo institucional es quizás uno de nuestros defectos", el purpurado porteño volvió a hablar de "sobrantes" en la Argentina cuando una persona empobrecida y en estado de ebriedad interrumpió a los gritos su reflexión. "No teman. Es uno más de los marginados, excluidos, sobrantes, a los que debemos incluir en la sociedad", sentenció.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, manifestó a DyN que "si a la religión se la utiliza como bandera política no es la Iglesia de Cristo" .
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, había recomendado antes al cardenal Bergoglio estudiar "un 'poquitito'" antes de hablar sobre la realidad social y económica del país, luego de que el arzobispo de Buenos Aires denunciara que hay "una iniquidad escandalosa".
En realidad no nos llama la atención estas declaraciones, todos sabemos quién es en realidad este lamentable individuo.
Porqué no denunciaron públicamente a las dictaduras y sus atropellos en aquellas épocas con la misma vehemencia que ahora piden "paz" ?
Pueden intentar (porque solo es eso) mostrarse tan ingenuos respecto a esa conveniencia en "pacificar" el país ?...
Para mí es solo mostrar su "piel de cordero" y nada más... en realidad nada distinto de lo que muestran todos los días y en todas las épocas !
No habrá paz en la sociedad hasta que no se sepa TODA LA VERDAD !
NI OLVIDO NI PERDÓN ....
P.D.: qué esperamos para dejar de mantener a la iglesia con fondos públicos ?
0 comentarios:
Publicar un comentario