VIGENCIA DE LA LEY DE LA MADERA

lunes, 4 de mayo de 2009
Ahora tenemos que defendernos de nuestros legisladores ? - 04/05/2009



Se reúnen con senadores
Asambleístas quieren que siga vigente la ley de la Madera

“Queremos saber qué analizan los legisladores, ya que hace algunos días recibieron a directivos de la Asociación Forestal Argentina y se hicieron objeciones a la ley provincial de la Madera”, informó a AIM el abogado de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, Osvaldo Fernández, quien confirmó que este miércoles a las 16:30 mantendrán un encuentro con la comisión de Producción del Senado, y afirmó que pretenden que “siga vigente” la norma que prohíbe exportar rollizos a la planta de Botnia, radicada en Uruguay.

En diálogo con esta Agencia, Fernández manifestó que en la reunión con senadores pretenden “escuchar qué es lo que analizan los legisladores, ya que hace algunos días recibieron a directivos de la Asociación Forestal Argentina (Afoa), y se busca conocer serán sus posturas” y agregó que “según algunas informaciones periodísticas, se hicieron objeciones a la ley provincial de la Madera”.

“Para nosotros será una reunión informativa, pero queremos comunicarles a los senadores que pretendemos que se sostenga la ley de la Madera, tal como está vigente”, destacó.

Además, recordó que “también está pendiente que la legislatura entrerriana tome posición en cuanto a la ley nacional que prorroga la promoción de bosques cultivados, para que la provincia no sea proveedora de materia prima para Botnia”, aseveró.

En tanto, informó que este martes los asambleístas mantendrán una reunión para “definir el desarrollo de los fundamentos y las posiciones que se van a presentar” en el encuentro con los senadores.

Por último, insistió: “queremos escuchar los fundamentos de los senadores y luego dar a conocer las posiciones de la Asamblea”.

Algunos datos

Aprobada en las vísperas de la elección provincial de marzo de 2007, la denominada ley de la Madera generó polémica desde su origen.

Con la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú como principal fogonera, la normativa impide que la planta de Botnia reciba materia prima desde la provincia, pero se cuestiona el hecho de que “estableció un corsé a la expansión de la actividad forestal de Entre Ríos”.
(fuente)

0 comentarios: