BOTNIA - Su director de imágen se confiesa !

viernes, 1 de mayo de 2009
A confesión de parte, relevo de pruebas - 01/05/2009

Lo que siempre pensé pero nunca había encontrado a un tipo como Leporati que revela y confiesa los miedos de los relacionistas públicos como él.

Sabido es que este individuo manjea la cuenta de Botnia para mejorar la imágen de esa pastera altamente tóxica, lo que no alcanzo a entender es cómo le dieron esa responsabilidad a una persona que termina poniendo en evidencia las falencias y temores de su medio.

Muchos de los amigos que leerán esta información estarán más que contentos de este hallazgo. No todos los días "el enemigo" se entrega de esta manera !

Siempre les digo a todos que la lucha por el medioambiente respecto a BOTNIA está ganada de ante mano, y solo tenemos que esperar a retirar "el trofeo".

Ahora con la confesión de Leporati tenemos la certeza que con muy poco esfuerzo, logramos mucho y producimos "daño a BOTNIA".

Estoy satisfecho conmigo porque siempre pensé que los blogs como los de Villaverde o Giossa o Ventura estaban "auspiciados" por empresas ligadas a Botnia, sino por Botnia misma.

Lean y saquen sus conclusiones y renovemos fuerzas al grito de "FUERA BOTNIA !"



29/05/2007 - Aldo Leporati
Los tiempos cambian.
La tecnología puso el poder de comunicación de la prensa masiva al alcance de todo el mundo.


Recuerdo que cuando comencé en esto, hace casi 20 años, teníamos un fax y apenas una computadora para utilizar entre cinco personas. No se necesitaba mucha preparación tecnológica en aquel momento.

El ciclo de la comunicación actual cambió aceleradamente en los últimos años porque hoy se accede, sin contar con grandes presupuestos, a una caja de herramientas impensada. Actualmente los comunicadores debemos adquirir más responsabilidades para entender la evolución del mundo offline al online. Dentro de este nuevo mundo, existen nuevos medios sociales que crecen como podcasts, wikis, blogs, etc. que nos llevan a desarrollar proactivamente nuevas formas de comunicación para nuestros clientes. Para ello nuestros profesionales se capacitan con nuevas habilidades, conocimientos, reflexionan sobre las nuevas tendencias y claro está, en que casos concretos poder aplicarlas. Uno puede llevar adelante campañas de virales o incluir la difusión de videos corporativos en www.youtube.com.

Si nos referimos al concepto de crisis management, existen los nuevos "cronistas ciudadanos" que registran con sus celulares las primeras imágenes y las cuelgan en tiempo real en su web page o blog. Sin ediciones de ningún tipo, estas imágenes resultan mucho más espectaculares que las tradicionales. Luego llegarán Crónica TV y los demás. Algunos de los cuales hasta re-transmiten imágenes de los primeros.

Este nuevo canal de difusión, lleva a que las empresas difundan proactivamente las distintas Websites (tanto institucionales como de productos o servicios) para responder y enviar información de prensa, citas, dirección de e-mail, etc. De la misma forma, hay que monitorear y analizar los “newsgroups”, los “e-fluentials” o líderes de opinión, y hasta los “determined detractors”, esos clientes o ex clientes de grandes compañías que se han convertido en críticos persistentes y masivos de los productos o servicios de la empresa que han desarrollados las acciones de difusión masiva, diseñan e-mails y los envían mediante spam a miles de personas, desarrollan sitios web con sus denuncias y arman foros de intercambio de datos que pueden disparar verdaderos boicots de consecuencias graves para las compañías.

La tecnología puso el poder de comunicación de la prensa masiva al alcance de todo el mundo. Estos son apenas algunos desafíos que los comunicadores tenemos por delante.

*Aldo Leporati es Managing Director de Porter Novelli Argentina
(fuente)

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