viernes 23/03/2007
Las farmacias deberán exhibir en su salón de ventas un anuncio sobre las obligaciones que tienen con el cliente el médico tratante y los farmacéuticos de prescribir medicamentos por su nombre genérico.
Así lo establece una norma publicada hoy en el Boletín Oficial. El texto informa que el Ministerio de Salud estableció "en forma obligatoria" que "los establecimientos farmacéuticos" exhiban anuncios con la leyenda "Señor usuario: el médico tratante tiene la obligación de indicar los medicamentos que le prescribe por su nombre genérico".
El texto agrega: "El farmacéutico tiene la obligación de ofrecerle todos los productos que contengan iguales principios activos, haciéndole saber el precio de cada uno de ellos, para que usted elija aquel que le resulte conveniente. Es su derecho. Continuemos trabajando juntos por el cuidado de su salud".
También orden fijar otro anuncio que diga "Señor Usuario: no comprometa a su farmacéutico solicitando la venta de medicamentos cuya comercialización ha sido dispuesta como de ''Venta bajo receta". La medida deberá cumplirse en 30 días.
0 comentarios:
Publicar un comentario