NO SOLO EN ARGENTINA TENEMOS TRAIDORES...

lunes, 5 de marzo de 2007
Vista desde el Balneario "Ñandubaysal", Argentina, hacia la Papelera en construccion Botnia.
Imagen publicada por el Diario LA NACION el 16 de octubre de 2006 por su fotógrafo Rodrigo Néspolo.

Palabras del Presidente Doctor Tabaré Vázquez pronunciadas el 5 de junio del 2004 en la localidad de Minas de Corrales, Departamento de Rivera, en uno de los puntos de recorrida de su campaña electoral pasada:

"Ese ultra consumismo de los poderosos que también producen la destrucción del medio ambiente y que los lleva a sentirse tan poderosos y tan hegemónicos que se creen que son los dueños del mundo y en ese consumismo que tienen, en esa concepción de consumir cada vez más y de consumir elementos cada vez más contaminantes que terminan destrozando el medio ambiente que le pertenecen a toda la humanidad y no solo a un país por poderoso que sea y lo otro que produce la destrucción del medio ambiente es la destrucción de fábricas, o la producción de determinados elementos que el mundo desarrollado sabe que produce destrucción del medio ambiente y entonces para no destruir su medio ambiente y sabiendo de las necesidades de los países más pobres con su gente empobrecida nos traen acá inversiones en industrias que destruyen el medio ambiente que es nuestro porque ellos no quieren destruir su medio ambiente, y no se dan cuenta que destruir un medio ambiente en cualquier parte del mundo es comenzar a destruir el medio ambiente de todos, yo creo que es bueno que en el mundo la humanidad tenga un día de reflexión sobre el tema del medio ambiente .... "

Como dice el tango: "... y ahora no me conocés... chan... chan !"

"Ahora no me conocés" - Tango - 1941 - Música: Armando Baliotti - Lyric: Carlos Giampetruzzi (Giampé)

Letra:
"Te perdiste del rincón natal tras un sueño de distancia, sin pensar que allá quedaban los seres que te amaban y yo con mi inconstancia. Agonía de vivir sin vos o morir en un camino. Y me marché dejando atrás la maldición sobre los dos y este es el pago que me das. Ahora no me conocés, me borró tu ingratitud. Aunque dejes mi alma trunca no podrás olvidar nunca lo de nuestra juventud. Algún día llorarás, todo el daño que me hacés. Te busqué sin darme paz, por cariño, nada más y ahora, no me conocés. No se juega con un corazón, como vos lo haces conmigo. No pongas el gesto huraño, buscarte fue mi engaño y hallarte, mi castigo. Yo no sé como podés fingir este asombro en mi presencia, yo que soñaba esta ocasión, te vi pasar, te oí reír y se hizo trizas mi ilusión".


Imagen de la Pastera ENCE en Pontevedra, España.

Esta es una vista del monstruo de la empresa BOTNIA !... no es una imágen realmente apocalíptica ?


0 comentarios: