Greenpeace llama a colaborar !
Aprovechando la demora en la aprobación final de la Ley de Bosques por el Senado Nacional, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia acaba de autorizar a la firma Los Dos Ríos S.A. a arrasar con 1.670 hectáreas en las fincas Abra Grande y Abra Chica, cercanas a la ciudad de Orán.
Esta área fue declarada hace cinco años Reserva Mundial de Biosfera de las Yungas por la UNESCO.
El gobierno de Salta se embarcó en una descontrolada emisión de permisos para la eliminación de bosques nativos antes de la sanción de la Ley de Bosques.
No podemos permitir que se siga autorizando la destrucción de nuestro patrimonio natural.
Tan sólo en los últimos siete meses, la provincia de Salta convocó a audiencias públicas para autorizar desmontes por un total de 200.000 hectáreas, lo que equivale a 10 veces la superficie de la ciudad de Buenos Aires.
Nuestro país se encuentra en una verdadera Emergencia Forestal: se desmontan 300.000 hectáreas de bosque nativo por año, lo que equivale a 1 hectárea cada dos minutos.
Completá el formulario que tenés a continuación y reclamale al Ing. Gustavo López Asencio, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta que se abstenga de seguir autorizando desmontes hasta tanto no sea aprobada la Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos, que ya cuenta con media sanción de Diputados.
Texto de la carta a enviar:
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta
(0387) 4215007 Tel./Fax: (0387) 4214944.
Por la presente le escribo para comunicarle que me resulta indignante que, a pesar del fuerte rechazo de la comunidad de Orán y de importantes funcionarios nacionales durante la audiencia pública, la provincia de Salta haya autorizado a la firma Los Dos Ríos S.A. a desmontar 1.670 hectáreas en las finca Abra Grande y Abra Chica, en un área que hace cinco años fue declarada Reserva Mundial de Biosfera por la UNESCO, a pedido de Salta y Jujuy.
A estos terribles números se le suma que, desde diciembre hasta la fecha, el gobierno salteño convocó a audiencias públicas para autorizar desmontes por un total de 195.941 hectáreas.
Por todo lo antes expresado, solicito a su Secretaría que se abstenga de seguir autorizando desmontes hasta tanto no sea aprobada la Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos, que ya cuenta con media sanción de Diputados.
0 comentarios:
Publicar un comentario