Crece el número de ex - fumadores

lunes, 2 de julio de 2007
Cada vez más gente quiere dejar de fumar

Creció la demanda de chicles, parches de nicotina y tratamientos. Influyen también las campañas antitabaco y las restricciones para prender cigarrillos en lugares públicos

Sin poder fumar en lugares de trabajo y bares y encerrados por las cabañas antitabaco, los fumadores hicieron aumentar el consumo de tratamientos farmacológicos para dejar de fumar. Según el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal entre el año 2005 y 2006 las ventas de una droga indicada para combatir el hábito se duplicó informó el diario Clarín.

Alrededor de 640.000 personas dejan el cigarrillo por año y los laboratorios apuntan a ellos aumentando la oferta de fármacos que ayudan a combatir esa afección. De cuatro productos existentes en el 2006, hoy ya suman siete.

Autoridades del Programa Nacional de Control de Tabaco del Ministerio de Salud de la Nación calculan que en el país hay 8.000.000 de fumadores y que 40.000 personas mueren por año por enfermedades directamente relacionadas al tabaquismo y la tasa de abandono es del 8%.

Hasta el año pasado se comercializaban en el país un chicle de nicotina y unos parches además de dos antidepresivos. En los primeros seis meses de 2007 salieron a la venta dos chicles más, un spray nasal y otro fármaco.

De estas posibilidades, lo más económicos son los de los parches y los chicles de nicotina que van desde los $29.09 hasta los $59.90. El spray cuesta alrededor de $180. Y lo más caro son los tratamientos que cuestan $1.200 aunque hay prepagas y obras sociales que cubren el 40%.

0 comentarios: