Otro más a la fila de los procesados !

sábado, 28 de marzo de 2009
Tarde pero seguro - 28-03-2009


Todavía tiene que agradecer este inmundo criminal que los "gobiernos" democráticos le hayan regalado más de TREINTA AÑOS de libertad !


Detienen a un represor en su boda
Es un civil acusado de crímenes en Rosario
Hacía tres años que la justicia de Rosario lo buscaba por presuntos crímenes de lesa humanidad. Ayer, dio con él: la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo detuvo en el Juzgado de Paz de Cosquín, en Córdoba, cuando acababa de casarse.
Juan Andrés Cabrera, de 53 años, está acusado de haber actuado en Santa Fe como "interrogador" en el centro clandestino conocido como la quinta de Funes. De acuerdo con las constancias judiciales, se habría desempeñado allí, como personal civil, entre 1976 y 1983, mientras trabajaba para la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE).
Su captura fue confirmada ayer a LA NACION por un funcionario de la PSA, que informó que Cabrera estaba acusado también de haber sido uno de los miembros de la Operación México.
De acuerdo con la información que consta en el expediente judicial, esa misión tenía como objetivo secuestrar en Centroamérica a Mario Firmenich, uno de los máximos dirigentes de la agrupación Montoneros.
La detención de Cabrera había sido ordenada por el juez rosarino Marcelo Bailaque y estuvo a cargo de efectivos de la División de Operaciones Especiales de la PSA, según informaron las fuentes.
Protección
Lo buscaban desde hacía tiempo, pero "una red de protección" formada por sus allegados hizo imposible dar con él antes, según informó la PSA por medio de un comunicado, en el que explicó que Cabrera "se ausentaba recurrentemente de su domicilio, por largos períodos, sin dejar rastro alguno".
La causa por los crímenes cometidos en el centro conocido como la quinta de Funes investiga a un grupo operativo que aparentemente funcionaba bajo las órdenes de Agustín Feced, ex jefe de la Unidad Regional II de la policía santafecina con sede en Rosario. Feced fue denunciado como responsable del operativo represivo que supervisaba el II Cuerpo del Ejército en el lugar.
Alicia Bernal, hija del desaparecido Rubén Messiez, dijo ayer que "el «Barba» Cabrera era un especialista en interrogatorios", según declaraciones que reprodujo la agencia Télam. Según Bernal, querellante en la causa, no quedan dudas de que Cabrera se desempeñó en la quinta de Funes.
(fuente)

0 comentarios: