Soy medioambientalista pero no tonto

miércoles, 23 de abril de 2008
A LLORAR A LA IGLESIA ! - 23/04/2008


Hay cosas que cuestan entender aunque son comprensibles.

El gobierno de Uruguay persistentemente declaró que eran soberanos y decidían qué empresas poner en su país.

Así mismo se quejan continuamente de los asambleístas y ambientalistas (mal llamados "piqueteros") que defienden no solo la ecología sino la soberanía de Argentina, en lo cual la inmensa mayoría de los argentinos estamos de acuerdo.

Expresaron hasta el hartazgo que BOTNIA no contaminaba, escondiendo la verdad que contaminan a mediano y largo plazo como así indican las informaciones mundiales y defensores de renombre del medioambiente.

Ahora resulta que el acusado reviste la categoría de acusador, realizando los mismos reclamos. Tal vez sea para mejorar su situación procesal y así (con una loca idea) poder zafar del juicio que se lleva en La Haya.

Hay que tener presente que aunque el Tribunal Internacional falle en contra de Argentina, no podrá obligar al pueblo argentino a respetar esa decisión; solo lo hará el gobierno en nombre del Estado para cumplir con lo fallado. La licencia social, Uruguay no la tendrá jamás.

Si un fallo debiera ser respetado ciegamente, en el caso de Patti, deberían permitirle asumir, pero por suerte no lo dejarán.
Incluso hubieron funcionarios que, ante una falla de su gestión, debieron renunciar. Y no hizo falta ningún juez ni juicio para que se vaya.
Ya hay casos judiciales resueltos donde la condena social ha sido peor y se impuso por sobre la judicial.

Ahora el gobierno de Tabaré, no el Uruguay, "llorisquea" por cuanto rincón encuentra sobre los "humos tóxicos" inexistentes. Lo peor es que declaran que no son tales !

Aquí la info:

"Persiste baja visibilidad en Uruguay por humo argentino.

El humo proveniente de Argentina que desde el jueves redujo la visibilidad en la zona suroeste de Uruguay, generó sorpresa y molestia entre la población, y motivó que el Parlamento llamara al ministro de Medio Ambiente.

"Hasta el momento, lo que hemos detectado es que el humo no llega a niveles que afecten a la salud", señaló la titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Alicia Torres.

La Dirección Nacional de Meteorología advirtió hoy en su informe matinal que "la visibilidad, temporariamente" estará "reducida a menos de 800 metros" en algunos lugares, debido a humo y nieblas.

El fenómeno se mantendrá, al menos, hasta la tarde, según el pronóstico oficial.

La ciudad de Colonia, cuyo puerto sobre el Río de la Plata está a 50 kilómetros de Buenos Aires (Argentina), es la zona más afectada por la humareda, si bien también llegó con intensidad a Montevideo, la capital uruguaya.

"A media mañana, el humo y el olor eran insoportables", señaló el sábado el intendente de Colonia, Walter Zimmer, en declaraciones a la edición electrónica del diario "El Observador".

El puerto de Colonia estuvo cerrado el sábado por unas tres horas debido a la densa humareda que imposibilitaba su operación normal.

La intensidad del fenómeno varía según la dirección del viento, frente a los incendios de unas 70.000 hectáreas de pastizales en el sur de la provincia argentina de Entre Ríos.

Molestias como ardor en la garganta o en los ojos, y reacciones en personas con enfermedades respiratorias se constataron en las consultas médicas, según reconocieron autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El ministro de Medio Ambiente, Carlos Colacce, señaló que se están realizando controles periódicos de la calidad del aire, que afirman que el humo no es tóxico y que no afecta la salud ni contamina el medio ambiente.

"No hay más problemas de los que se detectan a simple vista", aseguró Colacce.

No obstante, el vicepresidente de la Comisión de Vivienda, Territorio y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Rodolfo Caram, pedirá el lunes la convocatoria al ministro Colacce.

"Hace tres días que estamos bajo esta nube de humo y no sabemos si además de la quema de pastizales hay en la zona depósitos de agrotóxicos o agroquímicos", explicó el diputado al diario "El País".

Caram agregó que "padecemos desde hace tres años los cortes de los puentes por la supuesta contaminación de la planta Botnia. Ahora ellos nos contaminan abiertamente y nosotros lo aguantamos. No es justo".

Uruguay y Argentina mantienen un diferendo por la construcción de la planta de celulosa de Botnia en la margen uruguaya de un río limítrofe.

Desde noviembre de 2006, un grupo de ambientalistas argentinos bloquea ininterrumpidamente uno de los tres puentes internacionales que unen ambos países.

Ante el planteo de Caram, Colacce afirmó que en todo caso es la cancillería uruguaya a la que le corresponde considerar si presenta una queja, denuncia o similar.

Por otra parte, la situación en las rutas nacionales por la baja visibilidad es difícil, aunque hasta el momento no se han registrado accidentes de entidad.

El vocero de la Policía Caminera, Sergio Olivera, informó que en algunos lugares la visibilidad se redujo a 500 metros, si bien aún no se han detectado "bancos" de humo."


0 comentarios: