LOS ALCAHUETES DE LAS PASTERAS

lunes, 7 de abril de 2008
Toda empresa tiene un alcahuete de turno - 07/04/2008


Continuando la zaga de videos, en base a documentos y pruebas en contra del mega proyecto tóxico de las pasteras, acá va otra info Continuando la zaga de videos, en base a documentos y pruebas en contra del mega proyecto tóxico de las pasteras, acá va otra información.
Trato que la misma sea puramente uruguaya, para dejar en descubierto a algunos miserables, que en este sitio, exhiben mentiras sin prueba alguna, sobre todo de la toxicidad deformante y mortal de las dioxinas.
En este caso, el individuo Anastasía. Parece que a este alcahuete de BOTNIA y ENCE, por ende, las megas pasteras y la degradación del proyecto de "Uruguay Natrual" al proyecto de país celulósico, no lo quiere nadie.


El cómplice de éste individuo, Ventura, ya no lo acompaña, porque está harto que lo vapuleen y lo silben. Solo que ahora sabe que los uruguayos tienen más conciencia que antes y están empezando a manifestarse mucho más, en contra.

La terna de la risa o el trencito de la alegría, "Ventura-Anastasía-Dodera", es propia de llevarla a un circo en lugar de "dejarlos sueltos" provocando lástima y derrochando el ocultamiento de la verdad.

Aunque esta vez Anastasía tuvo que empezar a mencionar las asesinas DIOXINAS.
A este individuo no le gustan los que se manifiestan libre y democráticamente mediante silbidos y carteles, llegando a tildarlos de "malón", que demoró en "apaciguarse", según sus palabras.
Expresiones propias de un represor y un xenófobo.

Aparte es mentiroso y deforma la realidad, ya que en Brasil y Chile, las pasteras hicieron y hacen desastres y en Pontevedra, España, ENCE a sido hallada CULPABLE DEL DELITO DE CONTAMINACIÓN REITERADA y condenada por ello por la justicia española.

ENCE Pontevedra ya está siendo relocalizada y nadie la acepta en sus tierras, dentro de España y así lo informan las noticias en Internet en este mismo instante.

El hecho que BOTNIA sea una planta nueva, prolija, entre otras alabanzas y loas, y no contamine porque trabaja al 20%, no implica que no vaya a emitir dioxinas tóxicas y provocar a mediano y largo plazo, intoxicaciones severas en embarazos y deformaciones, y niños, sobretodo.

Así tuvo que confesar que "ya no es posible detectar en los efluentes niveles de dioxinas con el método de referencia internacional". Entonces la pregunta a hacerse es: Si no se puede detectar, cómo está tan seguro que no intoxica gravemente, como lo asegura?.


Aquí la información del 02/04/2008.

AUDIENCIA PÚBLICA DE ENCE EN CONCHILLAS. Silbidos en reunión.

El analista ambiental Luis Anastasía, que estuvo en la audiencia pública de ENCE y tuvo choques con los asambleístas presentes, habló con Montevideo Portal. "No estamos defendiendo a Botnia, ni a Ence. Creemos que es posible y necesario impulsar industrias", dijo.

Anastasía contó que el encuentro duró más de seis horas, que fue una reunión "muy intensa" a la que asistieron cientos de personas interesadas en trasladar sus inquietudes sobre la futura instalación de una planta de celulosa de ENCE en Conchillas, Colonia. También acudieron unos 30 o 40 asambleístas y ambientalistas uruguayos, para protestar por el emprendimiento.

El periodista y analista ambiental señaló que "en algunos momentos hubo cosas que no correspondían, como la cartelería desplegada por los asambleístas mientras la gente hablaba", agregando que dichos carteles rezaban "FORESTACIÓN NO ALIMENTOS SI", "DINAMA DECÍ NO UNA VEZ", "FUERA ENCE" y hasta uno esgrimido por un niño de 11 años en el que se leía "POLÍTICOS CORRUPTOS".

Sobre la presencia de los asambleístas en la reunión, Anastasía agregó que "no aportaron nada" y que mantienen "la postura de siempre pero exagerada, porque antes decían que Ence venía a Uruguay porque había sido corrida de España, y ahora dicen que también lo fue de Brasil y Chile, pero Ence no tiene nada que ver con esos países, y en España tiene tres pasteras", explicó.

"Yo me había anotado como orador y cuando empecé a hablar dije que los asambleístas estaban desinformados y desactualizados sobre los datos de forestación y la realidad de nuestro país", dijo Anastasía, quien agregó datos sobre el crecimiento de la producción de alimentos paralelo a la forestación.

"Ahí se armó un malón", según expresó, con griterío y silbidos de los asambleístas presentes, que demoró unos minutos en apaciguarse.

Luego habló sobre la emisión de dioxinas, argumento que calificó como "el caballito de batalla" de los asambleístas. En este punto señaló que no es cierto que Uruguay viole el Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes, al permitir la instalación de plantas de celulosa, y que los especialistas en el tema señalan que suplantando el 85% del cloro elemental con dióxido de cloro, como se hace en Botnia y se hará en Ence, ya no es posible detectar en los efluentes niveles de dioxinas con el método de referencia internacional.


0 comentarios: