Como si BOTNIA fuera poco, vinieron militares de alto rango de EEUU a "visitar" la pastera.
Si lo unimos a la noticia del supuesto que BOTNIA está en condiciones de fabricas explosivos a otra noticia sobre el futuro "oro líquido" que es el depósito de agua del Acuífero Guaraní, creo que tenemos una de las pruebas del avance de los EEUU sobre nuestros territorios.
Deberemos agradecer en el futuro a Tabaré Vázquez que les abriera las puertas a los invasores y genocidas más grandes del mundo?
Lindo proyecto de país que están construyendo, no es cierto?
“Vuelos de instrucción”
Un avión militar norteamericano sobrevoló Botnia
Una aeronave militar perteneciente a las Fuerzas Aérea de los Estados Unidos, con altos oficiales a bordo, aterrizó en el aeródromo de Gualeguaychú, para luego decolar y sobrevolar la zona del río Uruguay, y más precisamente la zona del Puente Internacional General San Martín y de la polémica planta papelera de la empresa finlandesa de Botnia.
La información fue confirmada al diario gualeguaychuense El Argentino por testigos presenciales, que se acercaron hasta esas instalaciones para constatar el extraño hecho.
El avión pertenece a las Fuerzas Armadas norteamericanas, se trata de una nave Bravo Eco 00, con capacidad para 10 personas, aunque en esta oportunidad sólo viajaban un alto oficial del Ejército y otro de la Armada, según se informó periodísticamente.
La aeronave arribó al aeródromo local a las 12,30 y despegó minutos después de las 15, con rumbo al Puente San Martín y el predio de Botnia. Según dijeron los oficiales estadounidenses, estaban haciendo “vuelos de instrucción, más por curiosidad y turismo que por otra cosa”.
Entre los asambleístas causó mucha sorpresa la presencia de esta aeronave y “su misión”, dado que tampoco se puede soslayar que Botnia está asentada arriba del acuífero Guaraní, la mayor reserva de agua dulce en esta zona del mundo.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, la nave es la que está apostada en San Fernando, provincia de Buenos Aires.
UN AVION DE ESTADOS UNIDOS SOBREVOLÓ GUALEGUAYCHÚ
GUALEGUAYCHÚ, 30/04/2008
Militares de Estados Unidos, en un avión oficial que utilizaría el Embajador en Argentina, arribaron al Aero Club • Al parecer, lo hicieron por ‘rutina’ • No obstante el silencio oficial a las preguntas despertaron interrogantes • Se divisó a la unidad sobrevolando la zona de Arroyo Verde.
Un llamado telefónico cerca del mediodía sorprendió a un ambientalista de Gualeguaychú. Un avión oficial de Estados Unidos de América, con bandera oficial y número del aparato 30495, había aterrizado en el Aero Club de la ciudad. A partir de ese momento las consultas fueron en aumento.
¿Qué hace una aeronave de Estados Unidos? Éste y otros interrogantes los efectuó diario El Día a personas que podían llegar a dar una respuesta. Pero nada, un silencio absoluto respecto a dicha presencia. Aunque un comentario cobró fuerza.
“Después de las 14:30 levantarán vuelo con destino a la planta de Botnia”, se afirmó. A las 14 nos acercamos al aeródromo para graficar la unidad. La misma no es militar, pertenecería a la Embajada del país del norte en Argentina y a disposición del principal hombre de la diplomacia; en la actualidad se movilizaría Earl Anthony Wayne.
Consultados diversos dirigentes de la Asamblea Ambiental, ninguno sabía de semejante presencia en la ciudad. Según palabras de los militares, ‘este es un viaje de rutina, de ejercicios habituales que hacemos’. Pero ¿en el avión de un embajador?, ¿ejercicios en una unidad que transporta civiles?
Luego de detener el aparato (un Bravo Eco 00, que tendría capacidad para 10 personas), los militares bajaron y se dirigieron al casco de la ciudad en un remis que los aguardaba, no se movilizaron en autos oficiales de Estados Unidos. Minutos después de las 14,30 retornaron a Urquiza al Oeste y ascendieron al aparato. A todo esto, El Día, estaba arriba del puente “Gral. San Martín”. Tomó ese rumbo dado una información confidencial, un fuerte dado. ‘Vienen a mirar desde el aire a la pastera finlandesa’, se afirmó.
A las 15 horas se divisó un avión que sobrevoló la zona de Arroyo Verde, dio una vuelta completa, acercándose pero no mucho al Puente Internacional. Luego puso como destino el sur de Entre Ríos, alejándose para no retornar.
En Botnia el trabajo era normal. Es decir mucho humo por la gran chimenea, más el humo gris fuerte que salía de otras chimeneas pequeñas.
Por otra parte, desde Buenos Aires se solicitó permiso, se informó, que un avión de Estados Unidos iba a utilizar la pista del aeródromo. ¿Quién llamó?, preguntamos. De nuevo el silencio, no se pudo conocer el origen del llamado. ¿Se hizo desde la Embajada?, ¿O del algún organismo nacional de seguridad? Solo interrogantes, los que pueden ser muchos más ante la negación oficial.
(fuente)