NUBES DE HUMO - PASTERAS Y SUS PROMESAS FALSAS Y MENTIROSAS

miércoles, 8 de julio de 2009
Quieren hundir al Uruguay ! - 08/07/2009



Lucha contra las pasteras Los anuncios de la inversión de Portucel son para “desviar la atención y fragmentar la lucha”, dijo Pouler

José Pouler, integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, opinó que ninguna corporación maderera se va a arriesgar a instalarse en Uruguay hasta que no se conozca el fallo de La Haya, en referencia a la posibilidad de que la pastera Portucel realice una cuantiosa inversión en el país vecino. También consideró que los anuncios son “amenazas que desvían la atención” para fragmentar la lucha y recordó que “todas las empresas vienen con grandes anuncios económicos que después no cumplen”.

El secretario de la Presidencia del Uruguay, Miguel Ángel Toma, afirmó que Portucel, principal productor de celulosa de la Península Ibérica, realizará una cuantiosa inversión en ese país.

“Lamentablemente las versiones periodísticas a veces no son completas”, dijo Pouler a APF, opinando que “todas las corporaciones madereras van a esperar el resultado de La Haya, antes no se van a arriesgar”.

En este sentido, comentó que “la opinión que tenemos algunos asambleístas” es que “son todas amenazas que desvían la atención. Dicen vamos a poner 10 plantas para que empiecen a pelear contra las 10 y después pongan cinco y digan le ganamos a cinco”, comentó.

A su vez, recordó que la empresa finlandesa hizo anuncios antes de instalarse, pero que “a medida que pasa el tiempo se ha visto que la promesa que iba a traer Botnia no las trajo. Los empleados de la zona cercana son poquitos, 30 o 40 de la zona de Río Negro y el resto son todos extranjeros”, resaltó el asambleísta.

Además, “las grandes inversiones son una estación de servicio para los camiones, que es lo único que han inaugurado y ahora con bombos y platillos están anunciando Obras Sanitarias de Uruguay junto con la empresa Botnia que van a tratar los efluentes de Fray Bentos, que esto estaba panificado antes de que arrancara Botnia”, indicó.

“Realmente es todo promesa y cuando llega la realidad no hay fuentes de trabajo. El otro día estaba dando vuelta un video donde muestra una pequeña máquina manejada por un persona que reemplaza a más de un operario en la tala de los eucaliptos”.

Por último, recordó que la planta finlandesa está funcionando y “está ocasionando daño aunque algunos digan que no. Incluso lo de la gripe A, una vez que termine, hay que averiguar si el tema de la fábrica influye en las vías respiratorias para que seamos tan susceptibles porque en Gualeguaychú no tiene ninguna lógica y no por la cercanía a Buenos Aires como dijo (Ángel) Giano”, advirtió.

“Mientras los gobiernos sigan siendo serviles a estas corporaciones no se va a poder llegar a nada”, concluyó.
(fuente)



Thumbnails powered by Thumbshots

1 comentarios:

Facundo dijo...

Esto es verdad y yo lo vengo diciendo desde hace rato. Las multinacionales contaminantes están esperando el veredicto de la Haya, y si este es a favor de las pasteras, se vienen con todo !!! :(

Así que hay que estar alertas...

Saludos.