SACERDOTE CATÓLICO MENTIROSO !

jueves, 13 de septiembre de 2007
Wernich: detienen a un cura por falso testimonio

El fiscal federal Carlos Dulau Dumm pidió la detención del párroco de Trenque Lauquen, Pedro Traveset, por contradicciones en su careo en el marco del juicio que se le sigue en esta capital a l ex capellán policial

El fiscal solicitó al Tribunal la medida tras un careo que se realizó entre el sacerdote y el testigo Daniel Rossi sobre el destino del estudiante universitario Eduardo Luegones, desaparecido en 1976.

Rossi había dicho que Traveset le había comentado que sabía de las desapariciones de personas durante la última dictadura, pero el sacerdote declaró en el juicio que recién se había enterado en 1992 de lo ocurrido entre 1976 y 1983.

"Incongruencias"
Traveset, de 75 años, luego de carearse con el testigo Daniel Rossi, habría manifestado "incongruencias" respecto de su anterior declaración ante el tribunal, ocurrida el lunes último.

El fiscal pidió la detención del cura luego de un careo con un amigo suyo, el testigo Héctor Daniel Rossi, quien había declarado que el sacerdote, cuando ejercía funciones en la diócesis de 9 de Julio, le dijo que Von Wernich aconsejó que no buscara más a un detenido de la dictadura porque ya no vivía.

La víctima era Eduardo Lugones, un estudiante de medicina secuestrado por las fuerzas de la represión en presencia de Rossi. El lunes pasado Traveset había negado rotundamente esa versión.

Hoy, en el careo, el sacerdote dijo que no tenía conciencia de esa situación pero no descartó que hubiera ocurrido, aunque admitió que sí tuvo conocimiento de la desaparición de Lugones.

El cura también dijo que no había visitado a sacerdotes presos pero reconoció que visitó a Von Wernich en dos oportunidades. El fiscal consideró que hubo "incongruencias" de Traveset y por ello pidió su detención por falso testimonio.

0 comentarios: