Argentina no tiene plan ambiental

viernes, 21 de septiembre de 2007
El desplazado Estrada Oyuela cuestionó duramente a Picolotti

Buenos Aires- El embajador Raúl Estrada Oyuela reveló hoy que fue “destituído” de su función como representante especial para asuntos ambientales internacionales de la Cancillería, hecho que atribuyó a haber declarado a la prensa que la Argentina “no tiene política ambiental”.

“En vez de demostrarme que la hay, prefirieron sacarme del puesto”, dijo Estrada Oyuela, quien ratificó sus severas críticas hacia la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, de quien dijo que “va a tener que contestarle a la Historia qué es lo que hace” en su cargo.

Estrada Oyuela, en declaraciones a radio La Isla, dijo que todavía no fue recibido por el canciller Jorge Taiana y acusó a Picolotti de “incompetencia e interferencia” en las cuestiones de las que debe ocuparse.

El miércoles pasado, durante una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas en Buenos Aires, cuestionó la gestión de Picolotti, con quien ya tenía diferencias por la estrategia oficial en el conflicto de la planta de celulosa en la localidad uruguaya de Fran Bentos.

“Se me ha destituido en mi función”, indicó en forma tajante Estrada Oyuela, quien recordó que en reiteradas oportunidades, a través de cartas, le advertía a Picolotti sobre “las cosas que hacían mal” en política ambiental.

El diplomático subrayó que la Argentina “tiene problemas con el agua, el suelo, la forestación, la exploración minera y otras industrias” que repercuten en el medio ambiente.

“Todo esto es motivo de preocupación porque se va agravando”, vaticinó Estrada Oyuela.

Con respecto a las próximas elecciones del 28 de octubre, comentó que por Elisa Carrió siente “respeto personal, por su conducta y testimonio”, aunque por otro lado confesó que “está cerca de las propuestas” del candidato Roberto Lavagna. (DyN)

fuente

0 comentarios: