La asamblea ambiental de Gualeguaychú analizará acciones contra la cuarta flota

miércoles, 9 de julio de 2008
Considerarán el plan de acción para las vacaciones de invierno - 09/07/2008


La Asamblea ciudadana ambiental de Gualeguaychú pondrá a consideración el domingo dos mociones: para definir las acciones para repudiar la presencia de la cuarta flota norteamericana en Argentina; y el plan de lucha que llevará adelante en las vacaciones de invierno, para informar a turistas sobre la contaminación que produce la planta de la empresa Mëtsa-Botnia, ubicada en la costa del río Uruguay.

El compromiso con la preservación del medio ambiente y, consecuentemente, con los recursos naturales del país, se vuelve a reflejar en la Asamblea ciudadana ambiental de Gualeguaychú, que el domingo pondrá a consideración dos mociones.

La primera “es determinar qué acciones se tomarán en las vacaciones de invierno, para que los turistas que visitarán Gualeguaychú sepan qué es lo que está ocurriendo y lo nocivo de Botnia”, indicó a AIM el asambleísta Juan Veronessi. Por otro lado, se analizará “la posibilidad de realizar una marcha contra las acciones que realizará la cuarta flota norteamericana, por lo que ellos dicen que vendrán para que no haya desbordes por el tema del medio ambiente, otro argumento que nos da fuerza para seguir en esta lucha”.

Más allá de las acciones que se podrán definir en la asamblea que se realizará el fin de semana, los asambleístas no se apartaron de las acciones, ya que encararon “una difusión a través de volantes, sobre los elementos que tira la fábrica al río y al aire, que son contaminantes”.

En diálogo con esta Agencia, Veronessi afirmó: “nos oponemos a que continúe funcionando Botnia, si bien hasta ahora no hay evidencia grande de contaminación sabemos, por lo que la misma empresa dijo, que emite elementos contaminantes todos los días en cantidades muy grandes”.

Además comentó que en la lucha de defensa por la preservación del medio ambiente, “se suma mucho la ciudadanía argentina”, y relató: “a medida de que se toma conciencia de lo que está ocurriendo los ciudadanos toman acciones, ya que contaminan las empresas mineras a cielo abierto, las empresas que están sobre el río Paraná y también los agroquímicos que se utilizan. Cuando se percibe esa realidad, la gente que se informa y emprende una concientización en contra de la contaminación: al medio ambiente tenemos que defenderlo entre todos, y esa es una campaña que corresponde a todos los habitantes (de la provincia y el país) para defender nuestro lugar de vida”.


(fuente)

0 comentarios: