martes, 30 de octubre de 2007
Continúa el juicio oral por la ESMA con más testimonios contra el represor Febres

La cuarta jornada del proceso oral abrirá con el sobreviviente Ricardo Coquet, que fue secuestrado el 10 de mayo de 1977 y liberado en diciembre de 1978. El ex prefecto es juzgado por cuatro casos de torturas cometidos en la Escuela de Mecánica.

El juicio oral contra el represor Héctor Febres por delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA durante la última dictadura se reanudará hoy con cinco testigos, entre ellos el secretario de Culto de la Nación Guillermo Oliveri.

El Tribunal Oral Federal 5 retomará las audiencias luego de una semana donde se escucharon dichos de sobrevivientes de ese centro clandestino de detención que complicaron la situación del ex prefecto Febres.

La cuarta jornada del proceso oral abrirá con el sobreviviente Ricardo Coquet, que fue secuestrado el 10 de mayo de 1977 y liberado en diciembre de 1978.

Coquet podría perjudicar aún más a Febres si ratifica lo dicho en medios periodísticos referido a que fue el entonces represor quien le preguntó "si sabía hacer la bandera de Montoneros".

Según el sobreviviente este estandarte habría sido usado para preparar un escenario que buscaba hacer creer que las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet había sido secuestradas por esta agrupación y no por la dictadura, como realmente ocurrió.

Para las 11 está convocado el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, quien estuvo secuestrado en la Escuela de Mecánica de la Armada con su esposa.

La jornada se completará con otros testimonios, como los de Lucrecia de Margari, María Sarralde y Cristina Aldini. Esta última permaneció en el centro clandestino de detención del 5 de diciembre de 1978 a junio de 1979, cuando fue liberada "bajo vigilancia" hasta 1983.

La sobreviviente ya declaró en otras ocasiones que Febres "sabe donde están" bebés robados en la ESMA.

Febres es juzgado por cuatro casos de torturas cometidos en la Escuela de Mecánica, en el primer juicio oral por delitos de lesa humanidad en ese centro clandestino.

(fuente)

0 comentarios: