Confirman la perpetua a Etchecolatz - Miércoles 23 de mayo de 2007
Además, Casación Penal dispuso que elrepresor debe cumplir condena en una cárcel común; Julio López, testigo clave contra el ex policía, está desaparecido hace más de ocho meses.
El ex director de Investigaciones de la policía bonaerense fue condenado a reclusión perpetua a fines de septiembre del año pasado.
El 18 de ese mes, Julio López, un albañil de 77 años que había sido uno de los testigos claves del juicio fue visto por última vez.
Desde ese día, López fue buscado en todo el país e incluso en países limítrofes sin resultado.
Su desaparición provocó un cimbronazo en el gobierno de Néstor Kirchner, que hizo de los juicios contra represores una de sus principales políticas en materia de derechos humanos.
Además, instaló un debate sobre la importancia de que el Estado garantice la protección de los testigos de causas que investigan los crímenes cometidos durante la última dictadura, en medio de una ola de amenazas a jueces y fiscales que se intensificó a fines del año pasado.
De hecho, la falta de noticias sobre el paradero de López hace que peligre el testimonio de cientos de personas que la Justicia tiene previsto citar en futuros juicios orales contra represores.
0 comentarios:
Publicar un comentario